ATENCIÓN

Metropol anunció nuevas medidas y el Costera se interrumpe el servicio

El servicio se interrumpirá a partir de la medianoche de este martes.

La empresa Metropol anunció nuevas medidas de fuerza por la "falta de incumplimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación sobre una medida que favorece" a la empresa.

Por lo tanto, nuevamente el servicio del Costera se verá interrumpido a partir de la medianoche de este martes, lo que dificulta el transporte para miles de personas que viajan hacia Capital Federal.

El anunció de la empresa informa que las lineas 65, 90, 151, 194, 195 no brindarán servicio. A su vez, la "reducción progresiva de los servicios en otras nueve por falta de recursos".

"Cabe destacar que, habiendo pagado el día de hoy el 100% de los salarios de nuestros más de 4.000 trabajadores, hemos llegado al límite crítico de nuestros recursos. El origen de esta situación se debe a la quita injustificada, desde hace 16 meses, del 15% de nuestros ingresos, situación que fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar con un fallo favorable ratificado en varias instancias, el cual viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales", continúa el documento.

"Esta quita ilegítima de recursos, sumada a la problemática que sufren todos los operadores del AMBA (deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones a la fecha, junto al atraso por el impacto de la inflación 2023 no incluida en los subsidios), fue soportada hasta ahora con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento para cumplir con el servicio", agregaron.