Un profesor de La Plata que se volvió emblema latinoamericano
Gregorio Selser fue un periodista e historiador cuyos libros esclarecieron a generaciones de gobernantes progresistas de nuestro continente.
culturaLa nueva mascota platense recorrerá los barrios antes de viajar a Mar del Plata.
08/10/2025 - 00:00hs
Se presentó oficialmente a Milo, la nueva mascota que será la embajadora de la ciudad en los Juegos Bonaerenses 2025, un personaje que reúne en su espíritu la fuerza, el compañerismo y la pasión.
Inspirado en el Smilodon, el legendario tigre diente de sable que habitó el territorio hace más de diez mil años, Milo encarna la potencia, la agilidad y la destreza del deporte platense, además de la nobleza de quien sabe que los logros más grandes se alcanzan junto a otros.
Antes de viajar a Mar del Plata para alentar a las delegaciones de la capital de la provincia, Milo recorrerá distintos barrios y se encontrará con chicos y chicas para conversar sobre los valores que promueven los juegos, llevando su mensaje de entusiasmo y pertenencia.
Cabe destacar que del 13 al 18 de octubre se disputará la final de los Juegos Bonaerenses en la ciudad costera. En total, serán 783 los platenses que formarán parte de esta instancia del evento deportivo y cultural, considerado uno de los más importantes de Sudamérica.