Monitorean el volcán Lanín

Con la instalación de la primera red de monitoreo, el volcán Lanín tendrá su seguimiento por primera vez desde la Argentina.

Interés General

26/02/2021 - 00:00hs

Con la instalación de la primera red de monitoreo, el volcán Lanín tendrá su seguimiento por primera vez desde la Argentina.

Inaugurada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de Neuquén, la red incluye siete estaciones de monitoreo en tiempo real que a su vez incluirán cinco estaciones sismológicas; una cámara IP, cuatro estaciones GPS, 12 antenas de comunicación, 16 paneles solares, 104 baterías de Gel, 14 reguladores de carga, y todas las estructuras necesarias para el emplazamiento.

La instalación, dicen desde la cartera nacional, “constituye un hecho histórico”: además de ser el tercer volcán monitoreado en tiempo real por el país, “brindará prevención y más seguridad a las personas y a las actividades que se realizan en las inmediaciones del Parque Nacional Lanín”.

Noticias Relacionadas

Una tarde recreativa y solidaria en el Club Telefónicos

Con más de 30 grados de sensación térmica, el Club Telefónicos de Gonnet abrió sus puertas a casi sesenta chicos del barrio San Carlos que no pueden acceder a una colonia.

Final feliz para un reclamo escandaloso en ABSA

María Cristina Fambrini es una vecina de Villa Elvira. Vive en la zona de 73 y 117 junto a su hermana, a quien asiste por problemas de salud, pese a tener 73 años de edad.

Alerta por la fuerte contaminación local que golpea al río Santiago

En una demanda federal, piden que se implemente una barrera flotante de contención de residuos sólidos ante el riesgo sanitario.

A días del inicio de clases, los padres salieron en busca de los uniformes

A contra reloj, mamás y papás recorren la ciudad para comprar la vestimenta escolar para el regreso de los chicos a las aulas. Diario Hoy recorrió algunos comercios céntricos para ver cómo se desarrollan las ventas después de un 2020 para el olvido.

El perro más antiguo de América

El hallazgo de un fémur canino de hace más de 10.000 años generó nuevas hipótesis sobre la migración de los hombres.

Monitorean el volcán Lanín

Con la instalación de la primera red de monitoreo, el volcán Lanín tendrá su seguimiento por primera vez desde la Argentina.

Sancionan a EDESUR y EDENOR por la aplicación indebida de consumos no registrados

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio respuesta a 6.980 reclamos de usuarios. por $55.000.000.

El Banco Central extendió los requisitos para reestructurar deuda privada

"El directorio resolvió introducir nuevas flexibilizaciones, acordes con la mejor disponibilidad de divisas", afirmaron desde la entidad.

Enorme gesto: regala pan, facturas y viandas a la gente que más lo necesita

Una panadería de Ringuelet, ubicada en 19 e 518 y 519 le regala a los más necesitados comida fresca.

La venta de combustibles cayó un 8,8% interanual

En enero pasado, el derrumbe respecto a diciembre fue del 6,6%.