Movilización en CABA en contra de los desalojos

Organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi.

Nuevamente, organizaciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se manifestaron en contra de los desalojos frente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi.

“El reclamo es que frene un poco con las olas de desalojos que hay, ni hablar lo que pasó el año pasado lo que pasó en Guernica y la situación económica y social en Argentina es gravísima, la pandemia no pasó y la situación económica sigue empeorando, vemos un índice de inflación de 3% o 4% por mes”, sostuvo Sebastián.

“Frente a esto la respuesta del gobierno es desalojo, entendemos que no tiene que ser esa la respuesta, sino soluciones globales respecto a la vivienda”, criticó el entrevistado.

“Hay obviamente sectores, como Barrio Norte por decirlo de alguna manera, que no tienen ningún problema, por el contrario, están en dólares los alquileres. Pero después están los barrios populares que capaz están en la misma comuna, por ejemplo Retiro, donde los alquileres están en pesos aumentan, y la dificultad de las personas que viven en los barrios populares para poder solventar esos alquileres es enorme”, agregó.

“Al mismo tiempo, la Ciudad de Buenos Aires vienen haciendo proceso de urbanización de los barrios populares, Retiro es el más evidente de ellos, lo que está sucediendo en Retiro es justamente un desalojo y nosotros estamos en contra porque es una coerción que se ejerce sobre el vecino de Retiro para deje ese espacio y se pueda hacer un edificio, que vale un montón de dinero porque es una de las tierras más caras de Argentina”, concluyó.