Mueren por Covid-19 dos ex militares que estaban presos en Campo de Mayo

Otro interno que se contagió la enfermedad se encuentra internado en estado crítico.

El Ejército Argentino confirmó este viernes el fallecimiento de los condenados Juan Domingo Salerno y Edberto González de la Vega, luego de contraer el COVID-19 en la Unidad Penal N° 34 de Campo de Mayo. 

Un tercer interno, identificado como Ramón Abel Recio, debió ser internado por un cuadro severo de coronavirus, mientras que otros 28 también dieron positivo al hisopado y permanecen en observación en el Hospital Penitenciario de Ezeiza (HPC).

Si bien la mayoría de los contagiados solicitó que se les conceda la posibilidad de continuar sus condenas en prisión domiciliaria, dada la proliferación de contagios en la unidad (que comenzó a fines de junio), la Procuraduría de Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo de Ángeles Ramos, se opuso al pedido.  

Cabe destacar que Salerno, de 71 años, estaba procesado por pertenecer al círculo de Miguel Etchecolatz, ex policía condenado a cuatro cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad.

Por su parte, González de la Vega fue uno de los tres militares condenados por las explosiones ocurridas en Río Tercero el 3 de noviembre de 1995.