Multaron a EDELAP por incumplimientos en el servicio

La empresa transportadora de energía eléctrica fue sancionada por no cumplir con el servicio durante los meses de julio a diciembre de 2018

Es de público conocimiento el mal servicio que presta EDELAP a sus clientes en nuestra ciudad. Los constantes reclamos de los vecinos ponen en jaque a la empresa aunque parece no hacerse eco en la mayoría de los casos. 

Tal es así, que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, resolvió sancionar a la empresa por una suma de $112.745 por el incumplimiento con los servicios durante los meses de julio a diciembre de 2018. El comunicado dice: 

"El Responsable a cargo del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, ha resuelto: 1.- Sancionar a EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA (EDELAP S.A.), en su condición de prestadora de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica, en la suma de PESOS CIENTO DOCE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO CON CUARENTA Y TRES CENTAVOS ($ 112.745,43), por incumplimientos de lo dispuesto en el Punto 3 del Anexo 28 de LOS PROCEDIMIENTOS (Resolución de la ex-Secretaría de Energía N° 61/92 y sus modificatorias y complementarias) incurridos durante los meses de julio a diciembre de 2018".

Lo cierto es que la impunidad que tiene esta empresa respecto a los sevicios que incumple es, para muchos, sorprendente. Durante los últimos días, teniendo en cuenta la dependencia que tiene gran parte de la población con la energía por la cuarentena, han habido innumerables reclamos. 

Este tipo de sanciones alivian al ciudadano que paga sus impuestos pero no terminan de resolver el problema. Habrá que ver la reacción de la eléctrica respecto a esta medida, ya que son los propios ciudadanos los que necesitan verse contemplados con estas acciones.