Despegó la misión de la NASA con 128 calamares bebés a bordo
Eligieron ejemplares jóvenes de una especie de calamar para estudiar el efecto de la ingravidez en las interacciones entre bacterias y sus hospedadores.
CienciaSi bien la desobediencia civil es moneda corriente en la Argentina de la pandemia, dos situaciones ocurridas en ciudades distantes en el mapa llamaron la atención el fin de semana.
07/06/2021 - 00:00hs
El fin de semana, tanto en La Plata como en varias ciudades del país se volvió a la Fase 1 de aislamiento, ya que así lo estableció el último Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández. Si bien la desobediencia civil es moneda corriente en la Argentina de la pandemia, dos situaciones ocurridas en ciudades distantes en el mapa llamaron la atención el fin de semana.
En Neuquén, según informó el gobierno provincial, unas 64 personas deberán pagar 25.000 pesos de multa por circular por la vía pública sin barbijo, incumpliendo una de las medidas básicas de autoprotección frente al coronavirus.
Los neuquinos multados, precisó un comunicado, violaron la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. “Estas infracciones se realizaron durante el período comprendido entre el 15 de mayo y el 3 de junio”, puntualizaron.
En tanto, en la ciudad de Mar del Plata también hubo números alarmantes: durante el fin de semana fueron desactivadas 27 fiestas clandestinas. En una de ellas había más de 150 personas, que tras la redada intentaron escapar por los techos de casas vecinas.
Desde el Municipio de dicha ciudad informaron que la policía y funcionarios comunales intervinieron en la desarticulación de los encuentros ilegales, que violaban las restricciones vigentes por el coronavirus. Como saldo del megaoperativo, decenas de personas deberán enfrentar actuaciones en la Fiscalía Federal.