Mundial de Tango: Una pareja de Pergamino se quedó con el título

Constanza Vieyto y Ricardo Astrada fueron los ganadores de la edición 2022 realizada en el Obelisco.

Este sábado, la pareja se quedó con el Mundial de Tango 2022 realizado en el Obelisco ante la presencia de 20 mil personas.

En esta edición, el titulo se quedó en Argentina, Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino, fueron los ganadores de la final de Tango BA Mundial. Cabe destacar que los mismos obtuvieron el premio mayor de la competencia de Tango Escenario, una especialidad que combina el tecnicismo, la coreografía libre y figuras acrobáticas.

Por otro lado, también ganaron Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, de Cipolletti provincia de Rio Negro, quienes triunfaron en la categoría de Tango Pista.

Además del jurado, el público tambien pudo elegir a sus ganadores a través del voto de Participación Ciudadana. En este sentido, los porteños Leandro Capparelli y Andrea Kuna en la categoría Tango Escenario y los cordobeses Dana Zampieri y Carlos Estigarribia en Tango de Pista, fueron los seleccionados.

La competencia, que comenzó a las 16 horas en el Obelisco y que tenía entrada libre y gratuita, tuvo la participación de 120 bailarines. En la final se disputaron el titulo unas 40 parejas en el escenario y 20 en pista.

Es importante mencionar que hasta esta instancia participaron 400 parejas argentinas y 130 de 30 países de todo el mundo como Rusia, Japón, Inglaterra y Brasil.

Además del Mundial de Tango, se presentó la cantante Nora Roca acompañada por el Grupo Volpe Tango Contemporáneo. La Orquesta los Reyes del Tango junto a Roberto Santi y Daniel Almirón junto a Sandra Cabal, también se hicieron presentes.

Noticias Relacionadas