Navidad: comienza la cuenta regresiva

Los principales centros comerciales de la región, revolucionados: se estima que el 30% de los argentinos aún no hizo las compras necesarias y que lo hará entre hoy y mañana. Un 10% asegura que optará por no elegir nada

En reciente sondeo indicó que las compras de Navidad este año se atrasaron. Una de las principales causas serían los retrasos en los cobros de los aguinaldos. A la fecha, se estima que el 30% de los argentinos aún tiene intención de adquirir lo necesario y lo haría entre hoy y mañana. Por otra parte, un 10% reveló que este año no gastará en obsequios. 

Según las encuestas, quienes ya hicieron las compras gastaron entre $300 y $400 en promedio. Un 20% reconoció que no lo hizo “por falta de tiempo” y el 10% restante aseguró que “este año prescindirá de las compras porque la inestabilidad laboral, la pérdida de empleo o la caída de sus salarios se lo impiden”.

El estudio de mercado reveló que “se proyecta que el plan Ahora 18 y la concreción del pago del plus salarial recuperarían las ventas en la víspera de las celebraciones”.

“Hay muchas consultas, pero no tantas ventas como en otros años”, explicó a este medio Marcela Ruesta, vendedora de una tienda de ropa femenina de calle 12. “Eso sí, la zona está imposible: muchos autos, piquetes y el desastre del tránsito al que estamos acostumbrados”, agregó.

“En mi negocio se vende igual que el año pasado, pero las consultas de precios se incrementaron. La gente lo  piensa dos veces antes de pagar algo”, explicó Martín Sachezi, vendedor de un comercio de indumentaria deportiva de la zona de Plaza Italia.

La voz de la calle

Javier Mendoza. Exjugador de Gimnasia

“Hay tanta gente comprando que lleva mucho tiempo resolver todo. La mayoría deja esta tarea para último momento. Por suerte encontré variedad y precios accesibles. Casi todo lo que compré es necesario para que pasemos una Navidad en familia, todos reunidos en un mismo hogar, celebrando un gran año”.

Laura Gaspari

“En estas fiestas ligan las personas que más queremos. Este año pude destinar poco presupuesto para los regalos. Invertí aproximadamente 100 pesos por cada uno, un valor apenas simbólico. Tratamos de todos comprar algo, para que estemos todos felices y podamos celebrar a las 12 como se debe”.

Cecilia Leiva

“No es que sea antiregalos, pero me parece que se materializa mucho el tema de la Navidad. Creo que se trata de algo mucho más profundo que esta cuestión material. No obstante, compré las cosas que más me gustaron de las ofertas. En total debo haber gastado unos 1.500 pesos”.

Sofía Torre Harriet

“Dejé las compras para último momento porque estuve rindiendo finales y porque colgué. En mi familia jugamos al amigo invisible. Estoy en la búsqueda de una malla deportiva, pero me está costando mucho encontrarla. Los precios me parecieron altos. Prefiero ahorrar para las vacaciones.”.

Noticias Relacionadas