Se agudiza la crisis en el Conicet

Investigadores rechazaron una propuesta del Gobierno. Según trascendidos, el ministro Barañao habría presentado la renuncia

Investigadores, docentes y estudiantes reclamaron ayer al Gobierno nacional una “propuesta en serio” para resolver el conflicto por la restricción de ingreso de becarios al Conicet, y advirtieron que de no tener respuestas pasarán la Navidad en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Palermo, tomado desde el lunes.

Los investigadores rechazaron por “inconsistente” una propuesta verbal del ministro Lino Barañao de incorporar a 343 de los 489 aspirantes al organismo hasta abril, para que estos trabajen a partir de esa fecha en universidades e institutos descentralizados. 

Asimismo, presentaron a las autoridades una contrapropuesta que prevé la extensión de las becas rechazadas hasta diciembre de 2017.

Mientras tanto, la asamblea de trabajadores de Ciencia y Técnica de La Plata decidió mantener la toma en la sede platense del Conicet, a la espera de definiciones. En ese marco, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo ratificó que la casa de altos estudios “acompaña las públicas declaraciones del Directorio del Conicet y del CCT La Plata, en el sentido de no disminuir los recursos asignados al sector y garantizar un presupuesto que permita mantener el crecimiento del sistema científico argentino”.

Por otra parte, al cierre de esta edición corrían rumores de una posible renuncia del ministro Barañao.

Noticias Relacionadas