La Plata

No hay más barreras en 1 y 532

Tras años de debates, habilitaron el segundo cruce bajo nivel de 1 y 532, impulsado con fondos de Nación, aunque aún no fue inaugurado oficialmente. Los automovilistas celebraron la novedad tocando bocina.

Tras años de debates, posiciones encontradas y proyectos contrapuestos, quedó definitivamente cerrado el cruce de las antiguas barreras que se convertían en la franja divisoria entre la zona del Barrio Hipódromo y Tolosa con Barrio Norte.

Ayer, como también había ocurrido el mes pasado, los operarios de la empresa que están trabajando en la obra habilitaron el cruce bajo nivel de 1 y 532, y de esta manera se terminó de sacar la segunda barrera divisoria que había en esa esquina de la ciudad.

Ahora, por la 32, solamente se podrá cruzar debajo del nivel de la tierra, en el contexto de una obra que no fue inaugurada de manera oficial, pero que fue habilitada por la empresa y los trabajadores para seguir con la parte final, que tiene más que ver con los detalles de terminación al costado del cruce.

La habilitación llegó exactamente a las 9.05 de la mañana, cuando una moto y un vehículo Toyota que partieron del semáforo de 117 y 532 fueron los primeros en cruzar bajo las vías del ferrocarril, seguidos por una Duster.

Todos los automovilistas entendieron que estaban siendo parte involuntaria de un hecho significativo, ya que a partir de ese mo­mento en La Plata no se cruzaría nunca más por el espacio en donde estaban las barreras del tren. En efecto, la garita del guardabarreras pasará a estar desocupada a partir de hoy y los trabajadores de la fir­ma encargada de la obra seguirán trabajando sobre 115 y 32, y 532 entre 1 y 115.

La mayoría pasaba tocando bocina y celebrando el nuevo cruce por la esquina de 1 y 532.

Cabe recordar que esta obra se impulsó con fondos de la Nación, y para esta oportunidad no hubo corte de cinta ni presentación ­oficial.

Sí están las señalizaciones ­pertinentes, y quedó claro que el cruce de 532 es un poco más angosto que el de 1 y 32 y que conecta la ciudad en el sentido de circulación hacia Ensenada con el Barrio Hipódromo.