Desde la próxima semana comenzarán a verse las nuevas monedas que pondrá en circulación el Banco Central, que coexistirán con las actuales y el billete de cinco pesos.
La distribución se realizará a través de las entidades financieras en todo el país. Para eso, el BCRA entregará 100.000 ejemplares, en 200 bolsas con 500 monedas en cada una.
Durante todo 2018 se pondrán en circulación una familia de monedas de cuatro denominaciones que, además de la de $1 y $5, se completarán con las de $2 y $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente.
La nueva moneda de $1 es rojiza y tiene la representación de un jacarandá, mientras que la de $5 es plateada y tiene el dibujo de un arrayán.
“Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, se sostuvo desde la entidad conducida por Federico Sturzenegger en un comunicado de prensa.