Ocho carnicerías fueron intimadas por precios altos

Podría haber multas a los comercios que no respeten el listado de precios máximos impuestos por el Gobierno

La suba de los costos en los alimentos es una de las problemáticas que enfrentan los vecinos cada vez que salen a hacer las compras. Por eso, el Gobierno puso un listado de precios máximos y los municipios controlan que se cumplan efectivamente.

En este contexto, tras un operativo en comercios de La Plata, se encontró a ocho carnicerías y pollajerías que no cumplían con la disposición. Los establecimientos fueron intimados por el Municipio para regularizar la situación.

“A raíz de esta falta, se los intimó a que en un plazo de 24 horas envíen la documentación requerida. Caso contrario, se procederá a labrar un acta de infracción o a la clausura preventiva de los comercios”, dijo Rosario Mendoza Peña, desde Defensa del consumidor.

Una de las irregularidades se detectó en el precio de los huevos. El producto de la discordia en los últimos tiempos, ya que duplicaron su precio respecto al valor previo a que comience la cuarentena preventiva y obligatoria. Según el Gobierno, debe valer $145 la docena y $60 la media docena.

“Desplegamos operativos en distintos comercios platenses para controlar los precios de la carne y los diversos productos avícolas que se comercializan en los mismos. Así, registramos un total de ocho comercios que no cumplían con la resolución”, concluyó Mendoza Peña.