Ocho días sin agua: cortaron la calle para reclamar

Vecinos de 120 y 34 salieron de sus casas para pedir el restablecimiento del servicio. Indican que desde ABSA les responden que “está todo bien”.

No aguantaron más. Vecinos de 120 y 34 cortaron la calle para exigir que vuelva el agua a sus casas. “No tenemos agua hace ocho días. ABSA nos ignora”, rezaba el cartel de cartón que dejaron apoyado junto a ramas y bolsas de basura para que no avance el tránsito.

La protesta fue pasadas las 14 horas de la jornada de ayer, cuando todos los hombres y mujeres salieron de sus casas para encontrarse en la esquina y allí comenzar a aplaudir y cantar para que les devuelvan el servicio. Todos trataban de mantener la distancia y llevaban tapabocas.

“Hace más de una semana que estamos sin agua. Nos dicen que ya se va a arreglar, que esperen y nada”, le dijo a diario Hoy Margarita, una de las mujeres que se sumó al reclamo. “Todos tenemos el agua al día, me parece que este mes no lo voy a pagar. Va a ser la forma para que alguno responda”, se quejó.

“Yo tengo 76 años y mi marido 80. Somos dos personas mayores. Yo estoy operada de colon hace seis meses, no puede ser que estemos así. No tengo ni para lavar la ropa, ni para lavarme yo, para nada”, manifestó otra de las mujeres y agregó: “Tenemos al día el agua, hicimos 20 reclamos, dicen que acá está todo bien”.

Según denuncian, la problemática comenzó el 16 de mayo y desde esa fecha han llamado a la empresa todos los días. Hay gente mayor, chicos y discapacitados que esperan pronto una solución.