Organizaciones marcharon al Congreso para reclamar la legalización del aborto

Piden que el proyecto sea tratado antes de que termine este año.

Una nueva manifestación por el aborto legal se realizó este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Organizaciones marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, por lo cual la Avenida de Mayo se encontró cortada hasta Maipú.

“Por la legalización del aborto, vamos a iniciar una caravana hasta el Congreso de la Nación, para hacer presente nuestra preocupación en la demora del tratamiento del proyecto de ley, estamos pronto a finalizar el periodo de sesiones ordinarias y nos preocupa profundamente que no avance”, sostuvo en la previa, una referente.

“Lo que a nosotras nos preocupa que ya van dos postergaciones que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a la campaña para poder recibirla. Esto va a ser efectivamente el día de mañana, jueves al mediodía”, agregó.

“Nos parece que es importante expresarle nuestra preocupación y la necesidad de que esto sea ley en 2020. Nos preocupa profundamente que se postergue hasta el 2021, sabemos que en año electoral es muy difícil”, argumentó.