Organizaciones sociales piden ser esenciales

Se manifestaron en el Obelisco a fin de juntar 100.000 firmas para que sean avalados los proyectos de los movimientos populares

Este jueves, organizaciones sociales se manifestaron en el Obelisco, aunque sin cortar calle, para pedir ser reconocidos como esenciales. En ese sentido, comenzaron una campaña de juntar firmas.

“Estamos haciendo una campaña de ‘Somos Esenciales’, una juntada de 100.000 firmas que avalan los proyectos de los movimientos populares que son promotores de salud, género, compañeros y compañeras que trabajan en la economía popular”, explicó Walter Córdoba, de Barrios de Pie.

“Creemos que las organizaciones populares tenemos un rol esencial en esta pandemia. La política pública no hubiese impactado de la misma forma en el DetectAr y en otros abordajes, que tienen que ver con los alumnados, la familia, los relevamientos, las puestas sanitarias y todos los esquemas de discusión”, agregó el entrevistado.

“Creemos en la unidad de los sectores populares porque son los más castigados en esta pandemia, y estamos pensando en una agenda que nos plantee discutir la pospandemia, la nueva normalidad, la integración de los sectores populares a la ciudad más rica del país”, adelantó Córdoba.

“La situación actual es difícil, hay barrios que no tienen luz, no tienen agua, les falta acceso a la alimentación, faltan testeos en los barrios populares, hay una cantidad de cuestiones básicas por resolver, producto de los problemas estructurales que tiene CABA, con la integración urbana, la urbanización y los servicios básico”, explicó el entrevistado.