Organizaciones sociales reclaman aumento de programas y vivienda

Se movilizaron desde el Obelisco al Instituto de la Vivienda y luego al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nuevamente, este jueves, organizaciones sociales reclamaron un aumento de programas y viviendas, se movilizaron en este sentido desde el Obelisco al Instituto de la Vivienda y luego al Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Hoy el Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero, se está movilizando en 21 provincias, en más de 90 puntos del país, de norte a sur, así que la situación no va más, desde el punto de vista que el hambre sigue causando estragos”, dijo.

“Venimos de poder liberar a Rafael Crispín y a Belén Guevara, que son dos compañeros luchadores barriales que terminaron presos, en el caso de Rafael con una causa armada, por luchar por una tierra para vivir. Ese el reclamo más sentido de la clase trabajadora que hoy se encuentra desocupada o precarizada”, sostuvo la entrevistada.

La lucha y las actividades “continúan la próxima semana, con la marcha del 8 de marzo, vamos a denunciar que el Estado es responsable: basta hambre y femicidios. Y sigue el 12 con una confluencia con otras organizaciones”, adelantó la manifestante.