Otra jornada de semáforos rotos y cortes en La Plata

Realizaron una jornada de protesta en la sede de calle 13 y 57.

El último martes de octubre se vivió con mucha intensidad en la región por diversos reclamos y cortes que alteraron la circulación en algunos puntos de la ciudad y provocaron confusión y comentarios entre vecinos y automovilistas. Uno de ellos tuvo lugar en la avenida 13, que permaneció cortada desde 55 hasta 57 por un reclamo de empleados del Ministerio de Educación que contó con el apoyo del Polo Obrero. Allí, cerca de 300 personas permanecieron sobre la calle, y los colectivos que doblaban desde la zona de Plaza Moreno tuvieron que desviarse por 55 hasta 14.

El reclamo apuntaba a lograr la reincorporación de 27 empleados que estaban contratados en el mencionado ministerio y fueron cesanteados en el mes de marzo.

“Logramos una reunión, pero todavía no hay una respuesta efectiva”, contó Gonzalo, uno de los referentes, quien se paró junto a otras personas sobre calle 56 entre 13 y 14.

El otro corte tuvo lugar en 6 entre 54 y 50. Allí, un grupo de manifestantes se expresó pidiendo la apertura de la mesa paritaria para un sector y también mantuvo interrumpida la circulación durante tres horas en la zona de Plaza San Martín.

A todo esto, el tránsito también tuvo algunas complicaciones, ya que en varias esquinas dejaron de funcionar los semáforos, como ocurrió una vez más en 38 y 122.

La misma escena se repitió en 131 y 65 y alrededor del Hospital Italiano, en donde además hubo un fuerte despliegue policial por un robo en 52 y 30 durante el mediodía.