Oxford confirmó que su vacuna es segura y eficaz contra el coronavirus

Así lo dispuso en un comunicado publicado en las redes sociales.

En medio de la gran incertidumbre sobre la eficacia de estas vacunas que van saliendo, durante el mediodía de éste martes, la Universidad de Oxford confirmó que su vacuna es "segura y eficaz contra la enfermedad sintomática del COVID-19".

Según anunciaron, la vacuna protege al 70% de los casos, con una eficacia de la vacuna del 62% para los que reciben las dos dosis completas, aunque es llamativo que para las personas que se pusieron media dosis y luego la dosis completa, la eficacia aumentó a un 92%.

Este análisis está basado en diversas pruebas realizadas en el Reino Unido y Brasil durante la fase 3, en la que se ensayaron 11.636 vacunas en personas, junto con otros ensayos que abarcan a más de 23 mil personas en los territorios de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. 

"Solo tres de 23.745 participantes durante 3,4 meses experimentaron eventos adversos graves: 1 en el grupo de vacuna, 1 en el grupo de control y 1 permanece enmascarado para la asignación del grupo. Todos los participantes se han recuperado o se están recuperando y permanecen en el ensayo".