COVID-19

Paciente de Tandil tuvo que ser derivada a Pinamar

Varias localidades bonaerenses comienzan a mostrar signos de colapso sanitario.

El desborde sanitario comienza a notarse en varios rincones de la provincia de Buenos Aires, y Tandil no es la excepción.

Este miércoles, la ocupación plena en el sistema sanitario, tanto público como privado, derivó en el traslado de una paciente a Pinamar, dado que el Hospital Interzonal de Mar del Plata tampoco tiene camas disponibles.

El hecho fue confirmado por el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, a La Voz de Tandil. "Ayer no contábamos con camas de Terapia. Estaban todas ocupadas y hubo que hacer una derivación de una paciente muy joven. Podíamos haber ensayado una alternativa a nivel local, pero decidimos minimizar los riesgos. Es una mujer joven, sana, de 45 años, con una neumonía bilateral. Y se consiguió una cama de Terapia Intensiva en Pinamar", expresó el funcionario a dicho medio.

Asimismo, explicó: "La situación es de mucha saturación. Ahora con el equipamiento que hemos adquirido, de 4 respiradores y está llegando hoy la aparatología de respiradores, bombas de infusión, monitores y camas de cuidados críticos de la Provincia, que se están instalando, vamos a incrementar un poco mas la capacidad instalada del sistema".