Pacientes con COVID-19 se agarraron a las piñas en un centro de aislamiento porteño
Costa Salguero se transformó en un ring en las últimas horas luego de que un infectado iniciara una pelea por el supuesto robo de un celular
El Centro de Aislamiento de Costa Salguero se transformó en un ring en las últimas horas luego de que pacientes con coronavirus se pelearon por el supuesto robo de un celular.
Las imágenes muestran cómo un grupo de personas protagoniza una batalla campal, sin respetar la distancia social y en algunos casos sin barbijo.
La pelea ocurrió en el sector masculino del Centro de Aislamiento de Costa Salguero, en el que recuperan pacientes con síntomas leves. Se trata de uno de los espacios de atención para infectados con COVID-19 más importantes del territorio porteño.
En solo segundos, lo que era una violenta discusión terminó en un feroz combate. "Se armó bondi, guacho", se escucha decir a uno de los infectados que arenga la pelea.
La situación puso en riesgo tanto a los pacientes como a los trabajadores del lugar. El video muestra que no se respetó la distancia social y los participantes de la pelea no tenían ningún tipo de elemento de protección. Las imágenes exponen que tampoco había efectivos de seguridad en el lugar.
Costa Salguero
El Centro de Aislamiento cuenta con 798 camas para que personas con síntomas leves puedan continuar allí su aislamiento y no contagiar al resto de la comunidad.
Para que los pacientes puedan sobrellevar el encierro lejos de su familia, la Ciudad dispuso que el centro de aislamiento tenga entretenimientos como cine, biblioteca, metegol y ping pong.
El Ministerio de Salud porteño dispuso que 285 profesionales, entre médicos clínicos, psicólogos y psiquiátras, atiendan a las personas que sean derivadas.