Partieron los primeros camiones solidarios a Santiago del Estero

En el marco de la iniciativa de Presente Escuelas Rurales, comenzaron los viajes benéficos a esa provincia, a partir de los que se hará entrega de varios elementos necesarios.

En el marco de los viajes solidarios a Santiago del Estero que organiza y lleva adelante la asociación civil sin fines de lucro Presente Escuelas Rurales, ya partieron el fin de semana los primeros dos camiones en busca de ayudar y colaborar con familias y escuelas rurales de esa provincia.

En estos viajes se hace entrega de los elementos necesarios en las diversas zonas de esa provincia del país.

Al respecto, Lorena Gómez, coordinadora de la organización, en diálogo con diario Hoy brindó detalles de la partida de los rodados, y en esta línea detalló que “fue un día agotador, es una carga que se organiza durante mucho tiempo”.

“Ver esos camiones rebalsando, llenos de mercaderías, de cosas útiles, la semejante movida y la cantidad de gente, te llena el alma”, afirmó la mujer.

Además Lorena precisó que las entregas van dirigidas a 14 escuelas, mientras que los alimentos se destinan al albergue universitario ubicado en Villa Atamisqui donde jóvenes del campo viven ahí de lunes a viernes, “para poder acceder a estudiar carreras que les queda a muchísimos kilómetros de sus hogares”.

“Tengo un equipo enorme de gente con gran corazón. Estuvimos cargando el camión por seis horas”, que fueron de “trabajo intenso y agotador”, especificó Lorena.

“Hay gente que va impulsada por el corazón, por el saber que el otro espera esas zapatillas, esos útiles, la medicación y los alimentos para el comedor”, siguió la mujer solidaria, quien también aseguró que ya empezaron a trabajar para julio, que se van los dos camiones de vuelta.

“Estamos a pleno trabajando en la campaña médica, que es una movida enorme en la cual se lleva a distintos parajes atención médica completa”, agregó.

En este sentido explicó que se arma un hospital, que dispondrá desde un laboratorio y en el que también podrán hacerse un electro, habrá atención pediátrica, entre otros servicios médicos que se ofrecerán.

Tiempo atrás, también en diálogo con Hoy, Lorena precisó que la organización trabaja con un sistema de padrinazgos, “el cual no es por plata, sino por cajas. A uno se le asigna una familia, estas en contacto con esa familia, y le armas todo lo que vayas consiguiendo para ellos”.

Asimismo, había explicado que en tres oportunidades al año arriban a Santiago del Estero seis camiones completos con acoplado, llevándole ayuda a las familias y a las escuelas de la zona, adelantando que los rodados parten en los meses de abril, julio y diciembre, mientras que el viaje anual -el viaje médico y el de los padrinos- se realiza en las vacaciones de invierno.

Noticias Relacionadas