Pedirán más seguridad por los accidentes en 1

Uno de los accidentes que se produjo hace algunos días.

Tras un grave accidente que se registró el último viernes en 1, entre 45 y 46, comerciantes y vecinos que viven en las inmediaciones de la Estación de Trenes de La Plata se organizaron parta pedir mayores medidas de prevención de los accidentes en la zona.

Por un lado, no descartan movilizarse para solicitar la implementación de cámaras para controlar la velocidad máxima permitida (60 kilómetros por hora) sobre la avenida, o bien la colocación de reductores de velocidad.

Cabe recordar que a finales del año pasado se habían realizado tareas de mejoras y remodelación de la misma avenida 1, pero en el tramo de 44 a 42.

Además, es una zona de La Plata muy transitada por la circulación que se genera desde la zona del Instituto del Diagnóstico, el estadio de Estudiantes cuando hay partido y los movimientos de las personas que viven en la zona Norte de La Plata y salen de trabajar o de cursar en los colegios Albert Thomas o Nacional, o el Registro de las personas.

Se movilizaron en Villa Elvira

En otro orden de cosas, un grupo de vecinos de La Plata organizó una reunión en la esquina de 7 y 74 para pedir por mayores medidas de seguridad en Villa Elvira.

Se trata de las mismas personas que el mes pasado habían denunciado el robo de ruedas en las calles 73 y 74, desde 122 hasta 120, y que ahora consideran que, con más iluminación o patrullajes en el barrio, volverían a ganar tranquilidad en el lugar.