Perseverance: el nuevo robot que lanzará la NASA a Marte

Los misterios sobre el Planeta Rojo abundan y es por eso que la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos lanzará un nuevo dispositivo a explorar el territorio.

La nueva travesía de la NASA ya está en marcha: el 30 de julio lanzará un nuevo dispositivo a Marte e invitó a los usuarios de las redes sociales para contemplar el evento. Hasta el propio robot, el "Perseverance", tiene su cuenta de Twitter, donde promociona día a día el evento.

Fuentes oficiales afirman que la complicación más grande es el aterrizaje del robot, que si resulta ileso, comenzará una exploración por un territorio donde existieron ríos con una antigüedad entre 300 y 4000 millones de años. 

La exploración consiste en extraer diversas rocas que se encuentran en el planeta para ser recogidas en el futuro por un robot que iniciará otra misión, recién en 2031. El róver estadounidense, será el cuarto de su generación en explorar el planeta, continuando las investigaciones de los anteriores.

Lo cierto es que el planeta rojo tuvo los factores para poder tener vida en algún momento. Es decir, que contó con agua, diversos compuestos orgánicos y un clima favorable para el desarrollo.

Esta misión forma parte del proceso de comprobación, donde se tratará de avanzar con la extracción de rocas para que luego sean transportadas a la Tierra y su estudio posterior después del 2031.