Perseverance fracasó en su primer intento de recolectar una muestra de Marte

Especialistas de la NASA señalaron que el róver no pudo obtener la roca debido a que no reaccionó de la manera esperada durante el proceso de extracción.

La NASA ha informado que su róver Perseverance fracasó en el primer intento de extraer una muestra de roca de Marte y sellarla en el tubo de recolección.

La directora de proyectos del róver, Jennifer Trosper, indicó que un motivo posible es que el material no fue obtenido porque la roca no reaccionó de la manera esperada durante el proceso de extracción. En ese sentido, la especialista señaló que la posibilidad de una falla del sistema es poco probable.

El sistema de recolección de evidencias de Perseverance consiste en un brazo robótico de dos metros, con varios dispositivos, incluso un taladro. De acuerdo con los datos de telemetría del artefacto, durante el proceso, el taladro y el tubo de muestra operaron según lo previsto.

El róver cuenta con 43 tubos de muestra de titanio y recogerá rastros de roca y regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo de la superficie) del área del cráter Jezero.