Piden en barrios de La Plata que Movistar continúe con sus servicios

Continúan los problemas de conectividad en la región.

Un grupo de vecinos que se vieron afectados por la falta de conectividad en algunas zonas de Tolosa y Barrio Hernández reclamaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para lograr que la empresa Movistar continúe brindando el servicio que ya no se otorga en esta zona de La Plata.

El organismo a cargo de Guido Lorenzino solicitó a la empresa que continúe operando en los términos y condiciones en que fue contratada, y ante cualquier argumento de dificultades técnicas para el cumplimiento del servicio, garantice la conectividad a través de dispositivos alternativos.

“En un contexto como el que estamos viviendo, es esencial que la gente pueda acceder a internet desde su casa. Es un derecho y es responsabilidad de la empresa no abandonar a sus usuarios y usuarias”, declaró el titular de la Defensoría.

La resolución se hizo a partir de numerosos reclamos que llegaron al organismo por parte de vecinos afectados por la falta de servicio, quienes llevan meses padeciendo esta situación.

“Nos cansamos de llamar a Movistar y siempre nos contestan que, como se roban los cables, son problemas ajenos a ellos; después que en unos días iba a estar solucionado, y al final directamente que contratemos a otra empresa”, explicaron los vecinos.

Noticias Relacionadas