Pidieron la libertad de los animales de Mundo Marino

Un grupo de proteccionistas llegó con pancartas, folletos y banderas a las puertas del parque acuático Mundo Marino para manifestarse por el “incumplimiento de una ordenanza del Partido de La Costa que prohíbe los espectáculos con animales” y pedir por la rehabilitación de la famosa orca Kshamek. La ordenanza 2904/06 está vigente; sin embargo, desde la empresa administradora del parque afirmaron que “cumplen con la normativa”. 

“Queremos que saquen a todos los animales de los shows”, dijo Dalila Lewis, una de las militantes de la organización Animalistas de la Costa que participó de la protesta. “Para estar entrenados, los ejemplares tienen que pasar por el maltrato, solo para que la gente tenga un rato de diversión”, agregó.

Las protestas frente al parque acuático se reeditan cada verano, y reúnen a diferentes grupos de Buenos Aires y el mencionado partido, donde encabezan las organizaciones Activistas Animalistas de La Costa, SinZoo y Animal Libre. 

También pidieron la rehabilitación de Kshamenk, “la única orca privada de su libertad en Sudamérica desde 1992”. Además, hay una petición online, que supera las 42.500 firmas, en change.org/salvemosakshamenk para lograr que se cumpla con dicho objetivo.

Desde Mundo Marino negaron las acusaciones. “Hay una ley que prohíbe los espectáculos circenses con animales, pero nosotros somos una entidad que se dedica a la conservación y el bienestar de la fauna marina”, alegó Sergio Morón, biólogo y jefe del Departamento Educativo del Parque.

Noticias Relacionadas