Pintaron un mural en la escuela donde debería votar Johana Ramallo

Familiares y amigos de Johana Ramallo junto a organizaciones sociales realizaron esta tarde un mural en la escuela donde este domingo tendría que votar la joven de 23 años desaparecida. Desde el pasado 26 de julio no se sabe nada de ella, cuando fue vista por última vez en la esquina de avenida 1 y 63.

La actividad se desarrolló en una de las paredes de la Escuela Técnica Nº 5 de Villa Elvira, ubicada en calle 76 entre 7 y 8. Allí, se realizó una pintada con el rostro de la joven desaparecida. El próximo jueves se cumplirán tres meses del día en que se la vio por última vez. 

Desde entonces, su familia y los abogados que los representan mantienen una intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven. Hace poco, la causa cambió de carátula y ahora se investiga en la Justicia Federal bajo el delito de “trata de personas”, luego de un arduo pedido de sus allegados.

“Johana se presentaba acá para ejercer su derecho democrático”, manifestó a la Red 92 Sandra, una de las amigas de la joven desaparecida. “Pedimos permiso en la institución y nos dieron el OK. La idea de la jornada es no naturalizar la desaparición de las pibas. Este no es un caso aislado, sino que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres”, detalló. 

Ayuda para la familia

Marta, la mamá de Johana (foto), fue afectada por el temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad esta semana y perdió muchas cosas de su casa. Incluso se le voló todo el techo de la vivienda, por lo que pide una encarecida ayuda a los ciudadanos.

La mujer, que busca incansablemente a su hija desde el día de su desaparición, tiene 5 hijos más y la hija de Johana de seis años a su cargo. Necesita ropa para los nenes y para ella también, frazadas y calzados talle 27, 29, 37, 38, 41, 42 y 43.

Quien quiera colaborar puede acercar la ayuda al Centro cultural La Vecindad, ubicado en diagonal 79 y 63.