CABA

Plaza de Mayo: incidentes y detenciones en una marcha ambientalista

Durante la manifestación intervino la Policía de la Ciudad y se generaron disturbios.

En horas de la tarde de este martes, en ocasión de la marcha en reclamo de una ley de humedales y la protección del medio ambiente realizada en las inmediaciones de Plaza de Mayo, se produjeron varios incidentes que tuvieron como resultado tres detenidos, dos mujeres y un hombre.

Según trascendió, el motivo de la detención de las mujeres por parte de la Policía de la Ciudad habría sido el hallazgo de aerosoles y botellas con un contenido no establecido en sus mochilas, mientras que el hombre se habría violentado contra un camión de traslados, y fue acusado de resistencia a la autoridad.

La manifestación es en reclamo de una ley que proteja el territorio afectado por los incendios (como ocurre en el Delta del Paraná y en Córdoba), y en contra de los desmontes y del “acuerdo porcino” con China.

“El modelo de extractivismo agroindustrial vigente desde 1996 en nuestro país está envenenando a las comunidades rurales, devastando los ecosistemas y exterminando la biodiversidad. Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica”, detallaron en la convocatoria.

Los reclamos:

- Detener "ya" la profundización extractivista, la quema de humedales, los desmontes, y el avance de la frontera agropecuaria.

- No al acuerdo de megafactorías porcinas con China ni con nadie.

- No al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino.

- Transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción dealimentos agroecológicos.