Polémica rodea a la Escuela Especial de Gonnet

“Indignados”. Así se manifestaron los padres de los cientos de alumnos que concurren a la Escuela de Educación Especial nº 515 (EEE nº 515), de calle 495 entre 14 y 14 bis (Gonnet), donde ayer protestaron contra la supuesta “usurpación” del predio deportivo lindante.

“Como papás, creemos que se avasalló la confianza del acuerdo establecido”, aseguró a diario Hoy, Angélica Ortiz, madre de uno de los estudiantes no videntes y disminuidos visuales que concurren al establecimiento. 

El 12 de diciembre pasado, las autoridades de la EEE nº 515 y de la Sociedad de Fomento Polideportivo de Gonnet (SFP) acordaron que el colegio prestaría la parcela en la que sus alumnos practicaban atletismo a la SFP que, a cambio, se comprometió a cortar el césped, reparar y mantener los “vestuarios, baños y dependencias aledañas”, como también a colocar postes y luminarias. 

“Hoy (por ayer) nos informaron que los chicos no podrán continuar realizando actividad física allí, porque la SFP colocó un alambrado perimetral” para delimitar lo que sería una cancha de fútbol, según afirmó Ortiz, quien, como el resto de los padres, reclamó que se retire el cerco “para que los chicos puedan continuar con sus actividades de atletismo”.

“Hicieron obras sin el permiso correspondiente para seleccionar jugadores de fútbol. Detrás de la SFP está el mánager Marcelo Lulkin, por lo que se huele el negocio de todo esto”, acusó otro padre, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Como reconocieron las fuentes que hablaron con este medio, el “descuido” del predio data de hace varios años, y los recursos de la escuela resultan insuficientes para volverlo apto y seguro para el desa­rrollo físico de los alumnos. Por eso, el establecimiento suele firmar “convenios con otras instituciones para que colaboren en la reparación de las instalaciones, pero de ningún modo para montar una cancha de fútbol sobre una pista de atletismo programada para el entrenamiento de los niños y jóvenes”, precisó Angélica, quien además bregó porque “todos los chicos puedan tener las posibilidades” de su hijo, que egresa este año y utilizó ese predio para prepararse de cara a los Juegos Panamericanos de San Pablo, que comienzan el próximo lunes.

Desde la SFP, en tanto, adelantaron que llevarán el conflicto a la Justicia y apuntaron contra la “difamación” de las autoridades del colegio.

Noticias Relacionadas