La Plata

Policlínico San Martín: realizaron radio abierta en reclamo de licencias de descanso y mejoras salariales

Los profesionales de la salud visibilizan la problemática y piden medidas concretas.

En plena pandemia del coronavirus, el cansancio del personal de salud es lógico y, teniendo en cuenta esto, se llevó a cabo una radio abierta en el Policlínico San Martín.

En este sentido, médicos y profesionales de la salud reclaman para que se garantice el período de descanso de este año. Al mismo tiempo, piden algunas mejoras salariales.

“Hemos conseguido una convocatoria paritaria sectorial para los profesionales de la salud, que es el próximo lunes a las 2 de la tarde, desde CICOP vamos a expresar la difícil situación que estamos atravesando en los hospitales y centros de salud”, explicó Pablo Maciel, referente.

En esta línea, tienen “una necesidad imperiosa de un aumento salarial para poder fortalecer a los equipos de salud y al personal sanitario para seguir enfrentando la pandemia de la mejor manera posible y poder contar con mayor personal”, agregó.

“Además del aumento, le vamos a plantear al gobierno de la Provincia licencias de descansos porque nuestro sector tiene suspendidas las vacaciones, no somos máquinas, somos personas y va a ser imposible sostener este ritmo de trabajo sin licencia de descanso”, concluyó.