Prefectura colabora para combatir incendio forestal frente a Rosario

Un helicóptero de Prefectura Naval Argentina se sumó al equipo que trabaja para sofocar las llamas en los campos entrerrianos, situados a la vera del río Paraná, frente a la ciudad santafesina de Rosario.

Desde la Estación Aérea de Buenos Aires, decoló la aeronave de la institución para dar respuesta a los focos ígneos que se vienen dando en los últimos días, junto a una brigada forestal de la Policía Federal Argentina.

Un equipo conformado por un comandante, copiloto y personal técnico especializado, tripula el medio aéreo y actúa en coordinación con autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Entre las tareas realizadas, los efectivos sobrevolaron la zona de islas de la provincia de Entre Ríos, y prestaron apoyo para trasladar a los brigadistas que participan de la operación, como los bomberos voluntarios y Protección Civil de Santa Fe y Rosario.

Además, una patrulla pedestre de la institución recorre la zona y mantiene reuniones con las autoridades competentes en el Aeródromo Alvear, para coordinar las operaciones de sofocación.

La ciudad de Rosario es uno de los focos activos que se ven afectados por la quema de pastizales que se realizan en zonas agrarias.

Prefectura continúa trabajando en el área junto a otras instituciones para frenar el fuego y detener la propagación del humo que se extiende hasta la zona urbana.