Preocupa la instalación de una antena en Arturo Seguí
Los vecinos de la zona de 143 y 411 de Arturo Seguí se encuentran preocupados ante la posible instalación de una antena para la comunicación de celulares en un predio privado.
Según denunciaron ante este medio, tres años atrás la misma empresa había intentado instalarla, pero debió desistir tras el reclamo de los residentes de la zona ante la Justicia. En ese entonces, el fallo establecía que la estructura debía ser desarmada en el lapso de 12 días, pero según acusaron los vecinos esto se incumplió y el miércoles pasado volvieron a intentar instalarla.
En un radio de 200 metros de donde se encuentra la torre están el colegio Sagrado Corazón, la Escuela nº 32 y el Centro de Salud nº 11. También hay un centro cultural, una sociedad de fomento y un club de farmacéuticos.
Además, los frentistas sostienen que, al haber sido declarada la zona como “reserva urbana”, no deberían instalarse este tipo de artefactos cuyo perjuicio sobre la salud de las personas todavía no fue determinado. “No nos rehusamos a la instalación de antenas. De hecho, Arturo Seguí necesita mejorar las comunicaciones”, aclararon los vecinos, y exigieron: “Lo que pedimos es que no se instale en esta zona”.