La Plata

Preocupación en el barrio 10 de Mayo por la aparición de arañas gigantes

“Son venenosas y representan un peligro para todo el barrio", afirmó una vecina de la zona de 155 bis y 514.

La aparición espontánea de arañas y serpientes en el barrio 10 de Mayo mantiene sumamente preocupados a los vecinos de la zona.
Eleonor, una frentista que vive en la esquina de 155 bis y 514, se encontró con una enorme araña del tamaño de la mano de un nene de diez años en la puerta de su casa, y con la ayuda de su pareja decidió atraparla en un recipiente de telgopor para evitar que siga suelta y termine picando a alguien en el lugar.

“Son venenosas y representan un peligro para todo el barrio. Acá hay chicos por la calle todo el día y no tienen por qué saber que de la nada puede aparecer una araña de este tamaño a picarlos”, contó la vecina mostrando la captura.

La araña en cuestión, es una de las tantas que los habitantes del barrio 10 de Mayo aseguran haber visto en el lugar, en donde las veredas tienen pasto crecido, supuestamente por falta de mantenimiento.

“Llamé al 147 pero no entran al barrio. Necesitamos que vengan a limpiar, cortar el pasto y poner en condiciones el barrio. Así como apareció esta araña también hay serpientes”, contó la mujer ante la consulta de diario Hoy.

“Mi marido me ayudó a atraparla porque me daba un poco de miedo. Si agarra al perro o a algún nene los puede matar con una picadura. Es muy grande”, expresó Eleonor.
El barrio 10 de mayo está en la zona comprendida desde 155 hasta 159 y desde 520 hasta 514, en el límite del comienzo de la localidad de Romero y también cerca del barrio Hernández.