La Plata

Preocupación por el cierre del nivel primario en un colegio de La Plata

Desde el establecimiento destacaron que a partir del 2021, no habrá primaria por la crisis económica.

Una noticia sacudió enormemente a los padres de los chicos que asisten al nivel primario del colegio Santo Tomás Moro, ubicado en 44 entre 11 y 12. Desde el establecimiento señalaron que a partir del 2021 cerrarán la primaria debido a la crisis económica. Pese a la difícil situación, los padres señalan desamparo para con sus hijos. 

Si bien se comprometieron a brindarles educación hasta fin de año, destacaron que las opciones de colegios con vacantes que les brindaron, son impagables. "La escuela nos mandó un listo de colegios vacantes, que son imposibles de pagar. Son carísimas y de zonas complicadas, ya que la mayoría viven en La Plata", señaló una madre angustiada. 

Por su parte, desde el colegio argumentaron que para seguir subsistiendo, se debe mantener sólo el nivel secundario: "Después de varias reuniones y consultas, la conclusión del exhaustivo análisis realizado nos pone en evidencia que el único modo de seguir adelante sería conservando el nivel secundario, (dado que es el nivel de mayor antigüedad, que funciona por la mañana y con el cual inició nuestro querido Colegio Santo Tomás Moro) y cerrando el nivel primario a fines del ciclo lectivo 2020", señalaron.