Preocupación por la aparición de un murciélago con rabia

Lo encontraron en Barrio Norte

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires Distrito II confirmó la aparición de un murciélago con rabia en la ciudad, lo que levantó la alarma de todos los especialistas.

El animal fue hallado en Barrio Norte y tras analizarlo se pudo llegar a confirmar que padecía de este virus. Si bien el hecho llamó la atención, los expertos indicaron que no es el primer caso que se da en la región y que se entiende que hay varios más. De igual forma, la aparición de este animal con este virus portable volvió a poner en agenda la importancia de mantener las vacunas al día en las mascotas. Así, aclararon que tanto perros como gatos deben recibir la vacuna antirrábica a partir de los tres meses y luego como un refuerzo de manera anual.

“La rabia es una de las zoonosis, enfermedad que se transmite de los animales al hombre, más comunes y que aún no tiene tratamiento, por lo que resultan muy importantes las acciones que se puedan llevar a cabo en materia de prevención”, indicaron al respecto desde el Colegio de Veterinarios bonaerense. De esta manera, este nuevo caso se suma al ocurrido la semana pasada en Tandil, donde otro murciélago fue hallado con rabia.

Noticias Relacionadas