Principio de acuerdo entre agencieros y la Provincia para la reapertura del sector

El Gobierno nacional exceptuó al personal de las agencias oficiales de lotería. Se aguardaba la autorización del Ejecutivo provincial

Tras la movilización hacia Gobernación, durante la mañana de este viernes se llegó a un principio de acuerdo entre los agencieros de la Provincia y el Ejecutivo bonaerense para que, a más tardar el jueves de la semana que viene, reabran las agencias de Lotería y el sector pueda volver a la actividad. 

Agencieros autoconvocados se dieron cita en 6 y 51 para pedirle al gobernador Axel Kicillof una reapertura responsable y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Desde el sector dicen que son 4.500 agencias en toda la provincia de Buenos Aires que contienen a 12 mil familias las que están sin ingresos a la actualidad.

El juego legal en la provincia de Buenos Aires es una importante fuente de ingreso para el presupuesto público por su poder de recaudación, y luego esos aportes se destinan a educación, salud, seguridad y a la coparticipación municipal.

El problema no solo es el que se les ocasiona a 12 mil familias que no tienen ingresos, sino que está creciendo peligrosamente el juego clandestino  producto de mantener cerrados los locales legales.