Programa para unas fiestas saludables

El Ministerio de Salud de la Provincia recomendó un consumo prudente y responsable de bebidas con alcohol durante las despedidas y fiestas de fin de año, especialmente para aquellas personas que tengan que conducir vehículos, a quienes directamente les pidió que se abstengan de consumir este tipo de bebidas, si es que no tienen un reemplazante para manejar.

A través del programa Fiestas saludables, se aconsejó que si alguna persona bebe más de la cuenta debe ser acompañada, trasladada a un lugar tranquilo y aireado, ser recostada de costado para que no se ahogue en caso de vómitos, aflojarle la ropa, abrigarla y ofrecerle agua.

Se destacó que “las bebidas alcohólicas son sustancias psicoactivas que generan cambios en el ánimo, la memoria, el pensamiento, las sensaciones y la voluntad. Sus efectos dependen del grado de alcohol puro que contenga la bebida, si se ingirieron previamente alimentos o no y el contexto en el cual se bebe”. Además, se recordaron los peligros de mezclar estas bebidas con otras sustancias. 

Los Hornos: acciones solidarias por la Navidad

En el marco de las fiestas venideras,la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Cámara de Comerciantes Chinos de la ciudad, llevó adelante una acción solidaria en Los Hornos, donde más de 200 familias recibieron canastas navideñas y celebraron juntas la llegada de las fiestas. 

De esta manera, se donaron alimentos, bebidas y dulces, en una jornada llevada a cabo en el Seminario Menor de Los Hornos, ubicado en calle 149 entre 62 y 64. El intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó la importancia de relacionar “la parte pública con la privada para llegar a los barrios de nuestra ciudad”. 

Por otro lado, el diputado de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Fernando Yuan, manifestó que “es un momento muy emotivo porque nuestra comunidad busca colaborar con la gente que más lo necesita, justamente de eso se trata la Navidad, de celebrar todos unidos y poder ayudarnos mutuamente”. 

Noticias Relacionadas