Un sueño Nuevo en el Mercadito: se recuperó de la operación y quiere ser fichado por un club de fútbol
Se trata de Bautista Villán, quien vive junto a sus seis hermanitos y su mamá en las inmediaciones de 517 y 117.
Se trata del símbolo que diseñó Pedro Benoit en abril de 1891 y que muchas personas no conocen.
03/07/2022 - 00:00hs
Así como muchas personas conocen y se identifican con el escudo de la Nación, otros tantos tienen asimilado también el de la Provincia, pero no son muchos los que identifican a simple vista el escudo de la ciudad de La Plata.
Corría el año 1891, nueve años después de la fundación de la ciudad, cuando el arquitecto Pedro Benoit decidió impulsar el proyecto que luego fue aprobado el 17 de abril de ese año: el escudo de la ciudad de La Plata.
Se trata de un símbolo platense que tiene dos partes iguales. En la superior aparece un sol naciente y la inmensidad del cielo abierto al vuelo de las aves, que significa la apertura de la nueva ciudad hacia el mundo.
En el centro la llanura pampeana está hendida por un curso de agua que une río y mar. Dos naves lo surcan. En el centro, el campo, que se define por la relevancia otorgada; otras dos naves y un ancla simbolizan el puerto, vía de acceso y comunicación a la capital de Buenos Aires, integrada al país y al mundo.
Además, en el escudo sobresalen dos edificios en el emplazamiento definitivo de la joven ciudad. La representación de la riqueza del suelo abarca el tercio inferior del campo. El proyecto del escudo ideado por Benoit fue ejecutado por el arquitecto Ernesto Meyer, a pluma, en negro, con criterio verista.
Este año, en el contexto de la continuidad del programa El Municipio en tu barrio, la Secretaría de Cultura platense promovió la difusión del escudo como actividad recreativa para los más chiquitos que quieran o puedan formar parte del recorrido que se realizará todos los miércoles por los barrios de toda la región.
En contacto con este diario, Aquiles Baldomino (foto), referente del área de Cultura de La Plata, sostuvo: “Mientras los papás y las mamás están organizando algún trámite, les damos alguna actividad a los chicos, como que dibujen, que tengan algo para colorear. Cuando los padres hacen alguna gestión, los ayudamos para que no tengan que estar pendientes de los chicos”.
En el stand de Cultura se ofrece una imagen del mencionado escudo platense para que los niños puedan colorear y, mientras lo hacen, conocer el origen y las formas del símbolo que tiene la ciudad, una de las metrópolis más importantes del país.
“Además de la imagen del escudo, les mostramos dibujos de la Repu, de la Catedral. Hasta los papas se sorprenden, porque no todos saben que la ciudad tiene un escudo propio. Esa es la idea de lo que estamos haciendo acá”, concluyó.