Media Party: una conferencia “para pensar el futuro de los medios”

En el marco de uno de los encuentros periodísticos más importantes de la región, se reunirán en nuestro país más de 2.500 emprendedores, periodistas, desarrolladores y diseñadores del mundo.

Algunos referentes de los grandes medios del mundo se reunirán en Media Party, la conferencia de innovación periodística que este año regresa a la presencialidad durante los días 25, 26 y 27 de agosto en Ciudad Cultural Konex. Allí, en ese punto de la ciudad de Buenos Aires, más de 2.500 emprendedores, periodistas, desarrolladores y diseñadores del mundo se juntarán para “pensar el futuro de la industria de los medios”.

Tras el impasse virtual que significó la pandemia, esta décima edición de la Media Party contará con representantes de medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian y The Vox. La grilla del encuentro, tal como anuncia el comunicado oficial de su programación, incluirá charlas, talleres y conferencias magistrales que se brindarán con entrada libre y gratuita e inscripción previa.

“Media Party nació en 2012 y creció año a año en la cantidad de propuestas, speakers, audiencias e impacto en el ecosistema de medios, entre otros aspectos que definen la evolución que vivimos de aquella primera edición a 2022”, dijo Mariano Blejman, fundador de Media Party. “Hoy la conferencia es una marca de referencia global y un espacio clave para pensar los medios latinoamericanos. Esta edición es especial no solo por un lineup increíble, sino también porque será un reencuentro presencial después de nuestra última edición virtual”, remarcó.

Algunos de los participantes ya confirmados son: Chris Moran, de The Guardian; Trei Brundrett, de Vox Media; Ariel Zirulnick, de KPCC/LAist; María Teresa Ronderos, de CLIP; Maggie Farley, de ICFJ; y Aron Philofer, de Temple University. “Además, contamos con el apoyo de la comunidad de Decentraland para financiar proyectos de web3 y periodismo”, comentó Blejman. “Es el reencuentro pospandemia. Sabemos que hay muchos profesionales, estudiantes, expertos que, al igual que nosotros, están esperando volver a conectar con la comunidad de Media Party, ansiosos por aprender, conversar, conocerse y generar impacto”, añadió.

La décima edición de la conferencia no solo será importante por su regreso al formato presencial, sino que además hará foco en las tendencias del momento: audiencias, producto digital y monetización. Además, se tratarán la inteligencia artificial, el blockchain, la automatización y la seguridad, otros ejes claves. La invitación, en línea con el espíritu de esta conferencia, será a descubrir, aprender haciendo y crear de manera colaborativa. Así, los participantes podrán encontrarse con más de 20 conferencias magistrales dirigidas por expertos mundiales, conocer experiencias innovadoras de medios de todo el mundo, capacitarse en talleres de lo más diversos, generar historias, herramientas o productos digitales en el “Hackatón”.

Uno de los formatos característicos de esta conferencia es la llamada “charla relámpago”: un formato en donde los expositores presentan en un tiempo reducido (cinco minutos) su proyecto y sus aprendizajes o desafíos más importantes. Tal como pide la modalidad, “suelen estar acompañados de un soporte visual conciso e impactante”. Como en las ediciones anteriores, la “charla relámpago” está abierta a “todo tipo de oradores que puedan concentrar sus experiencias, experimentos y aprendizajes en poco tiempo”.

Nacido de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires y con el apoyo estratégico de Hacks/Hackers global, Media Party se presenta a sí mismo como un evento independiente. Esta décima edición, por su parte, ­contará con el apoyo como main partners ­iniciales de Meta, Google News Initiative e ICFJ, como super sponsor a Hacks/Hackers, y a Telecom como auspiciante tecnológico, entre otros. La convocatoria para brindar talleres y charlas relámpago ya se encuentra abierta, mientras que el registro para asistir al evento comenzará el próximo lunes 11 de julio a través del sitio de Media Party.

Noticias Relacionadas