Muestra itinerante del Banco Provincia

La galería del museo con obras para celebrar sus 200 años.

En el marco de celebrarse sus 200 años de historia tendrá lugar una exposición llamada Resonancias de nuestra Tierra, que ser visitada en la Sala Emilio Pettoruti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ubicado en la calle 51 entre 5 y 6 , el mismo dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad la exhibición se podrá ver varias obras de la colección de arte de dicha entidad en diálogo con el pensamiento de Arturo Jauretche, quien fuera presidente de la institución entre los años 1946 y 1950.

Con esta muestra se intenta resaltar en clave jauretcheana existencias vitales y rasgos identitarios bonaerenses y que posibilita al mismo tiempo apreciar trabajos de artistas de la talla de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Pedro Figari, Pío Collivadino, Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Durán, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, entre otros.

La exposición estará disponible hasta el 14 de julio, y se podrá recorrer de martes a domingos, de 16 a 19 y la entrada es libre y gratuita.

Noticias Relacionadas