Inicia la muestra del Premio Itaú en el Centro de Arte

Desde hoy a las 19 hs en 48 entre 6 y 7.

El Centro de Arte ubicado en 48 entre 6 y 7 será sede de la nueva edición de la muestra del Premio Itaú, donde se exhibirán 38 obras finalistas y contará con la participación de artistas emergentes de diferentes regiones del país. Además, se anunciarán los tres Premios Adquisición que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

El lanzamiento es hoy desde las 19, evento en el que el jurado de premiación, conformado por Claudia del Río, Eva Grinstein y Andrés Labaké, bajo la curaduría de María Menegazzo Cané, elegirá a los ganadores que se anunciarán en sala.

El Premio Itaú de Artes Visuales surgió hace 13 años como una propuesta de carácter federal y digital, con inscripción online, y se caracteriza por su transparencia en el proceso de selección de las obras y la devolución personalizada de los jurados a cada artista participante. La actual edición contó con más de 3500 obras inscriptas, que fueron evaluadas por un jurado de selección federal conformado por 25 referentes de diversas escenas.

“Cabe destacar que es la primera vez que el Premio inaugura por fuera de Capital Federal, en un esfuerzo conjunto con el Centro de Arte de la UNLP. Es una gran satisfacción la de articular con la Universidad Nacional de La Plata cuyo Centro viene sorprendiendo en la escena del arte por su valiosa programación y su perfil innovador”, destacó Anabella Ciana, coordinadora de Fundación Itaú Argentina.

Noticias Relacionadas