Un sueño Nuevo en el Mercadito: se recuperó de la operación y quiere ser fichado por un club de fútbol

Se trata de Bautista Villán, quien vive junto a sus seis hermanitos y su mamá en las inmediaciones de 517 y 117.

Durante los primeros días de mayo, la historia de un chico de 13 años que vive en el barrio Nuevo Mercadito tocó la sensibilidad de la comunidad médica de La Plata, que luego de la difusión de la noticia no dudó en mejorarle la calidad de vida.

Se trata de Bautista Villán, quien vive junto a sus seis hermanitos y su mamá en las inmediaciones de 517 y 117, en un nuevo barrio que se construyó en la parte de atrás del Mercado Regional y que en nada se parece al antiguo Barrio Mercadito.

Ante la falta de una obra social y con un respaldo sanitario que no supo contenerlo en la gestión del Ministerio de Salud durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el niño pasó gran parte de su infancia con un orificio en la zona baja de la garganta, como consecuencia de la traqueotomía que le habían realizado al nacer por problemas respiratorios.

A medida que fue creciendo, Villán fue logrando mejorar su condición. A los nueve años decidieron sacarle el tubo que tenía en la zona de la garganta, pero no le cerraron la herida. Fue así que, milagrosamente, pasó más de tres años de su vida yendo y viniendo a la escuela, y hasta jugaba a la pelota en los potreros, con el riesgo de infectarse; ya que tenía la herida abierta que solo se la cubría con una simple gasa o en ocasiones con un trapo.

Tras conocerse la historia, las actuales autoridades del Hospital de Niños se contactaron con Daiana, la madre del menor, para organizar la operación que se realizó el pasado 16 de mayo.

“Ataja muy bien”

“Ahora quiere jugar a la pelota como lo hacen otros nenes en un club. Ataja muy bien, pero nunca lo querían fichar porque tenía el problema de la herida abierta”, comentó Daiana, quien también aclaró que solicitó colaboración por la situación que atraviesa en su casita del barrio Nuevo Mercadito.

Noticias Relacionadas