Proponen a la Argentina como sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Galardonados, líderes, estudiantes y profesores de todo el mundo podrían darse cita en nuestro país. La postulación se oficializará el próximo sábado en Italia

Dentro de siete días, en Piacenza, Italia, se presentará la postulación de la Argentina como sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2018, el evento anual más importante en el campo de construcción de la paz, que reúne a los laureados con ese galardón y a líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo.

Desde el año 1999, la Cumbre tiene lugar anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo, emblemáticas para la paz global, como París, donde se postularon los Derechos Humanos, Berlín, símbolo de la reunificación alemana, e Hiroshima, bastión del desarme nuclear.

Según se anunció, la postulación de nuestro país estará en manos de Odino Faccia, un artista considerado referente en la materia por ser presidente de la fundación Red Voz por la Paz y llevar un mensaje de “encuentro, diálogo y paz en sus canciones”.

“Es una enorme responsabilidad y a la vez un verdadero honor”, aseguró Faccia con respecto a la oportunidad de posibilitar que la  Argentina “pueda desarrollar y llevar adelante un evento de semejante magnitud, que por primera vez en la historia se haría en nuestro país”.

Además, según Odino, “sería interesante recibir una visión global de los notables de la paz más importantes del mundo, para construir  diálogo y promover políticas públicas basadas en profundizar el desarrollo de la cultura de la paz, y sustentadas en la base del trabajo mancomunado a través de la igualdad y valores, que están un poco carentes hoy día”.

La 16º edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que convocó a los líderes humanitarios y los galardonados de todo el planeta, se realizó del 2 al 5 de febrero de este año en la ciudad de Bogotá, Colombia. Al encuentro fue invitado Adolfo Pérez Esquivel, único argentino que cuenta con este reconocimiento entregado por la Academia Sueca, quien por cuestiones de salud no pudo asistir a la cita.

Noticias Relacionadas