Protesta de médicos en CABA por mejoras salariales

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, habló en exclusiva con diario Hoy.

Esta mañana médicos nucleados en la Asociación de Médicos Municipales, se movilizaron en capital reclamando mejoras salariales.

Los profesionales exigen una mejora salarial, la eximición del pago de Ganancias, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y el 82% móvil jubilatorio.

El miércoles, en Santa Fe, el gremio de la salud Siprus encabezará una jornada provincial de lucha, que incluirá actividades en toda la provincia, ante "la falta de avances en los compromisos asumidos por el Gobierno" de Omar Perotti.

Un comunicado detalló que también la UTS de Córdoba realizará mañana asambleas en los lugares de trabajo y, el 10 de este mes, paralizará las tareas con asistencia a los lugares de labor y movilización en rechazo de la oferta oficial de un 9 por ciento.

En Tucumán, el gremio Sitas realizará mañana una caravana desde su sede a las 10 en reclamo de la inmediata apertura de paritarias, mejoras salariales y "medidas de protección".

El jueves, la Asspur de Río Negro hará asambleas y movilizaciones en los hospitales y centros de salud en reclamo de una recomposición salarial, detalló el documento.

La conducción nacional de la Fesprosa, que lidera María Boriotti, y representantes de 18 provincias, convocó a la Jornada Nacional de Lucha para el 10 de noviembre próximo en defensa de "los equipos de salud" y por "el desborde sanitario existente", según informó el gremio.