Protesta del sector fiestas y eventos en el Congreso

Ante la difícil situación generada por la pandemia, trabajadoras del rubro reclaman una ley de subsidio o de emergencia económica.

En el marco de la pandemia, además de los problemas sanitarios también los económicos dicen presente entre los distintos sectores trabajadores. Este viernes, hubo una protesta de dueños y empleados de salones de fiestas y eventos, en la zona del Congreso.

“Nosotros trabajamos en eventos, teníamos un salón, que no lo podemos mantener más, y aparte tenemos una empresa de animaciones. Y no estamos pudiendo hacer ningún tipo de evento por la situación”, explicó una de las manifestantes a la Red 92.

“Estamos reclamando alguna ley de subsidio, de emergencia económica, algo que nos ayude porque los impuestos siguen viniendo igual, la luz sigue viniendo igual como si estuviéramos en pleno diciembre y que nos den una mano”, agregó la entrevistada.

Por el momento, no hay respuestas del Gobierno: “Nos estamos empezando a visibilizar ahora”, explicó. Mientras que otra de las presentes contó que “estamos hace 7 meses sin ingresos y esto implica que son 7 meses en los que solamente sumamos deudas y es imposible y desesperante sostenerse”.

“No queremos esperar a que nuestras familias pasen hambre, por eso es que nos estamos manifestando, porque lamentablemente no hubo respuestas de parte del Gobierno, hemos agotado todas las instancias administrativas”, explicaron.

La pandemia y la crisis económica “afectan a 36 rubros que viven de eventos, son casi 300 mil familias que están hace 7 meses sin ingresos”, ampliaron, y esto “implicó que cerraran el 50% de los salones”, concluyeron.