Protesta en Hipódromo de Palermo para reclamar que vuelvan las carreras

El turf reclama volver a las competiciones.

Trabajadores del turf realizaron hoy distintas protestas en reclamo de la reapertura de los hipódromos de San Isidro y Palermo, cuyo cierre mantiene la actividad paralizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La primera manifestación tuvo lugar al mediodía en San Isidro con más de un centenar de entrenadores, cuidadores, vareadores y peones, entre otros actores de la actividad.

La segunda y de mayor envergadura, en las primeras horas de la tarde, se produjo en Palermo, donde los trabajadores hípicos cortaron la avenida Del Libertador, altura Olleros, para hacer sentir su reclamo por "garantizar la subsistencia de 80 mil puesto de trabajo", según algunas de las pancartas exhibidas.

Otras de las consignas de los manifestantes fue el pedido de ayuda a los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para las familias dependientes de un sector sin ingresos desde que se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país por la pandemia de coronavirus.

La última reunión hípica en el AMBA sucedió el 17 de marzo y desde entonces apenas hubo dos citas en todos el país: el 28 de junio en Entre Ríos y el último jueves en Tucumán.