Protesta y corte parcial en el barrio porteño de Once

Tres reclamos se mezclaron en una manifestación que cortó medianamente la circulación en Avenida Pueyrredón, a la altura de Sarmiento.

Este miércoles, en el barrio porteño de Once, se acumularon varias protestas, y por ese motivo fue cortada parcialmente la Avenida Pueyrredón en la intersección de calle Sarmiento.

Por un lado, comerciantes reclaman volver a abrir sus persianas; por otro, vecinos reclaman contra la venta de drogas en el barrio, mientras que también los manteros le exigen respuestas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria dice "hartos de que transas y narcos sean dueños del barrio", "hartos de que delincuentes vandalicen nuestro barrio", "hartos de que los manteros sean dueños de las veredas", "hartos de que la comisaría haga oídos sordos a nuestros pedidos", y "hartos de que el gobierno porteño nos ignore".

Después de dos semanas de un operativo eficaz de prevención del uso indebido del espacio público -en 8 cuadras de la zona comercial de Once-, cuando los vecinos esperaban que lo repliquen hacia las cuadras que aún estaban ocupadas, el sábado 1 de agosto lo levantaron, se llevaron a todos los policías y a los inspectores, denuncian en la zona. De inmediato, toda la vía pública e cubrió de prendas de marcas apócrifas.