Vecinos de La Plata, víctimas de la desidia de Edelap
Los reclamos crecen de a montones. El bienestar de cientos de familias se ve afectado en pleno invierno por la deficiencia del servicio. Los barrios de la periferia, los más perjudicados
Es para el próximo 28 de julio y pide que los asistentes lleven su propia bebida y que no olviden el tapaboca
03/07/2020 - 00:00hs
En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, hay gente que no toma conciencia de la peligrosidad de la situación. Por ejemplo, los organizadores de la “Quarentine Fest”, quienes convocan a una fiesta “tecno cachengue con barbijo” en City Bell.
La invitación clandestina es para el próximo 28 de julio y pide que los asistentes lleven su propia bebida y que no olviden el tapaboca. Además, resalta que solo se podrá ingresar a la una y media de la mañana, por calle 460 y 21.
Lamentablemente, este tipo de convocatorias no es la primera en la región. Tanto en Berisso como en Altos de San Lorenzo se registraron fiestas clandestinas durante la cuarentena, que fueron desactivadas o clausuradas por las fuerzas de seguridad.
Ante la invitación, los vecinos se mostraron indignados por la irresponsabilidad de los organizadores. En redes sociales, enseguida, la información se propagó y cosechó una gran mayoría de detractores.
“No sabemos qué va a pasar después de esta vuelta a fase uno y ya están pensando en un festejo. Hasta me parece una falta de respeto por la gente enferma y por aquellos que perdieron a un ser querido por el coronavirus”, dijo un vecino a diario Hoy.
Esta semana, el municipio bonaerense de Quilmes informó que accionará penalmente contra “los organizadores y concurrentes” a la fiesta clandestina “Not Covid Party”, convocada por las redes sociales para mañana.
La invitación está dirigida a “pacientes recuperados del virus Covid-19”, y especifica que tendrá lugar el día de mañana, “en lugar a acordar con los potenciales concurrentes”, en la localidad del sur del Gran Buenos Aires. La situación se repite en varios puntos de la Provincia y del país. El sábado pasado, en una mueblería del barrio porteño de Balvanera, se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por las autoridades.