tendencia 2021

¿Qué podés ponerte este verano para estar a la moda?

Con el calor llegó lo nuevo en tendencia para vestir: shorts, vestidos largos y blusas grandes en varios colores. Las combinaciones de texturas y estampados se imponen en esta temporada.

La moda del verano 2021 trae reminiscencias de los años 80 y 90. Aparecen las prendas livianas, bordadas, con diversas texturas, características de dicha época. Al momento de elegir también se están utilizando los equipos deportivos. Se trata de un look más urbano, con ropa cómoda que se usa para vestir de una manera que puede ir desde lo formal hasta lo más casual, logrando que vestirse bien sea algo más relajado.

La fusión de estilos está a la orden del día más que nunca, cosa que se puede ver en la combinación de indumentarias que podían ser consideradas opuestas.

Los colores que predominan en esta temporada son los verdes, amarillos intensos, naranjas y rosas, con la personalidad del rojo, el azul noche y los colores pasteles para el día. Tonos dorados aparecen también en indumentaria y se suman en calzado y accesorios.

Los estampados se caracterizan por las flores, aportando frescura y alegría a la ropa. Sin dejar de mencionar los clásicos animal print, las mandalas, tribales, lunares y rayas.

Los vestidos largos de gasa seguirán a la vanguardia. Son muy prácticos y superconfortables para usar tanto de día como de noche, ya sea en la playa, durante el tiempo libre o en el día a día en la ciudad. Se pueden usar con sandalias chatas, ojotas o zapatillas. Las mangas globo o campana se presentan en todo tipo de vestidos, en especial cortos, los escotes “en v”.

Se encuentran además los tonos verde militar que se hacen presentes en esta estación en pantalones y camisas. También en los shorts, que son la nueva prenda urbana. Los jeans conforman una opción que relaja cualquier conjunto, tanto los chupines como pitillos siguen en vigencia. Algunos modelos cuentan con botones y otros con lazos en la cintura. Diversos géneros se ubicarán entre las opciones informales este verano 2021. Se trata de atuendos que, más allá del carácter que domine en el look, se encuentran como parte de un abanico amplio de alternativas.

Las mangas cobran protagonismo por sus dimensiones exageradas. Las camisas y blusas globo o abullonadas son la novedad; los volados permanecen pero más pequeños, en las terminaciones como cuellos y escotes.

Pueden encontrarse combinaciones muy audaces de distintos motivos, estampados con gran variedad en una misma expresión o estilo.

¡A crear con las prendas que todo es moda!